BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

EXTRAÑAS SIMILITUDES (9)

SPIDERMAN(1962 ) V.S. TARANTULA(1941)



Tarántula (D.C.)
Con su renovado uniforme en su etapa en el
"All star squadron" .




Spiderman luchando contra
la Tarántula original de MARVEL




Desconocido seguramente para muchos lectores , aquí tenemos a la posible inspiración de Stan Lee y Steve Ditko a la hora de crear al archifamoso Spiderman .
Tarántula fué un superhéroe creado por Mort Weisinger en 1941 .
Al contrario que Spiderman , carece de poderes , pero tiene muchos puntos en común con el otro trepamuros .Los dos van enmascarados y el emblema arácnido se expone claramente en sus uniformes . Buenos luchadores cuerpo a cuerpo , grán agilidad y acrobáticos (aquí la diferencia es que Spiderman posee fuerza y agilidad aumentada).
Tarántula disponía de una série de ventosas en sus botas que le permitían andar por las paredes , además de una pistola que disparaba un fluido artificial semejante al hilo de tarántula , que usaba para atrapar enemigos o salvar obstáculos . Recordemos que Spiderman también usó durante un tiempo unos artílugios que colocaba en sus muñecas , los cuales disparaban también tela de araña artificial . En cuanto a lo de trepar por las paredes , al de MARVEL no le hace falta ventosas , adquirió esa habilidad gracias a la picadura de la araña radioactiva . Spiderman es más completo ,ya que además de los poderes mencionados , dispone de su famoso sentido arácnido que le alerta de peligros .
La tarántula con su traje inicial , inspirado en el de Sandman  .
Spiderman con su traje original (igual al de ahora) provando sus lanzaredes

La vida civil de los dos personajes era bien distinta:

  • Tarántula: Jonathan Law ,escritor de novelas que quería ser superhéroe . Se inspiró en los arácnidos para su personaje y coloquialmente le llegaron a llamar hombre-araña . Vivió en la fictícia ciudad estadounidense de Blüdhaven .Se retiró como super pero siguió con su verdadero trabajo de escritor. Presumiblemente muerto tras un incendio provocado en el edificio donde vivía .

  • Spiderman :Peter Parker . Vive en Nueva York . Tuvo varios empleos: vigilante , reportero gráfico y científico . Adquirió sus poderes por culpa de la picadura de una araña radioactiva . Este empezó a usarlos para ganar dinero realizando actuaciones en programas de televisión . Después de uno de esos programas , Peter , se cruzó con un ladrón huyendo con un botín, pero decide no hacer nada por detenerlo.Por desgracia , este mismo ladrón ,asesinaría a su tio Ben. Peter se sintió culpable de la muerte de su tio por no haber atrapado al criminal a tiempo. Decidió dar caza al asesino , y posteriormente, se convirtió en el justiciero enmascarado de la ciudad de Nueva York . 



¡ ÚLTIMA HORA !

Buscando información por la red , me he encontrado con este curioso personaje :

"EL HOMBRE ARAÑA"(español)

Este personaje fué creado en el año 1944 por el dibujante español Victor De la fuente . Fué publicado por la editorial madrileña Rialto , en la  colección "diamante negro" .
La sinopsis es la siguiente .
Jorge Evans , un  chico atletico y decidido , se enrola en una expedición al Africa encabezada por un tal profesor Marius . Allí descubren una extraña sustáncia pegajosa extraida de un árbol , la cual aplicada sobre su piel , le permite agarrase y trepar superficies verticales .
Jorge ,  además de contar con esta sustancia , tenía bastante fuerza y musculatura gracias a entrenamientos gimnásticos y a la lucha que realizaba contra feroces animales Africanos .
Casualmente su novia se llamaba Mary .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.