BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

martes, 11 de diciembre de 2012

EXTRAÑAS SIMILITUDES (10)

DOS EJERCITOS PLEGABLES :

 MULTIPLE MAN (o Madrox ,1975) V.S. MULTIPLEX (1978)



MULTIPLE MAN (MARVEL)


MULTIPLEX (D.C.)



Otro ejemplo de como las dos más grandes fábricas de super héroes , Marvel y D.C. , tienen fijación por desarrollar personajes similares al de su rival , aunque , como casi siempre , cada uno le da su "toque" para que no sean meros calcos .


  • Multiple man (James Arthur , o "Jamie", Madrox) . Antiguo componente de los X-Men de la isla Muir.Su primera aparición tuvo lugar en el Giant-size Fantastic four nº4 (1975) .                         Origen : El matrimonio Madrox , Daniel  y Joan  , trabajaba en el Centro de investigación de Los Álamos (Nuevo Mejico) . Durante unos experimentos estuvieron expuestos a una determinada radiación . Esta radiación afectó su material genético,  y con ello , al hijo que más tarde nacería .       El poder se le manifestó nada más nacer . Jamie tiene el poder de duplicarse varias veces , cada vez que recibe un impacto . 

  • Multiplex (Danton Black). El archienemigo de Firestorm . Su primera aparición fué en el Firestorm   nº 1 (1978). Trabajó como físico nuclear , junto a Martin Stein (la mitad de Firestorm) en la central nuclear de Hudson . Obtuvo sus poderes de la misma forma que Firestorm , por la explosión provocada de la central nuclear . La diferencia , es que mientras Firestorm obtiene sus poderes por fusión de átomos , este consigue duplicarse a si mismo por la fisión de sus átomos .

Semejanzas 
  • Los dos són capaces de provocar multiples duplicados de ellos mismos y luego recuperarlos ,                      los dos llevan o llevaban trajes especiales . El de Madrox era para frenar y controlar su poder y en cambio el de Multiplex es para aumentarlo y provocarlo . 

  • Los dobles de Madrox eran capaces de aprender y pensar de manera independiente , pero siempre estaban vinculados al Madrox original , por lo que cuando el original absorvia a su doble también absorbía sus conocimientos. Los duploids (nombre que dió a sus dobles) de Danton , tenían super-fuerza y conforme más veces se duplicaban sus duploids menor tamaño tenían .


Aquí arriba tenemos de izquierda a derecha a MADROX y MULTIPLEX en sus últimas versiones






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.