BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

jueves, 15 de noviembre de 2012

VISITANDO A MAZINGER



El pasado mes de octubre , mi pareja y yo nos fuímos a pasar el domingo por Tarragona por la zona de Vila-rodona , para pasar el día y de paso , para ver a ese MAZINGER Z , ya legendario por muchos blogs y webs .
Para quien no tenga conocimiento de esta estatua , lo resumiré rapidamente .
Resulta que a finales de los años setenta, la empresa catalana "Fibrester" fabricó un Mazinger Z de unos nueve o diez metros de altura de fibra plástica . Esto fué un encargo de la promotora de la urbanización Mas del Plata  (Tarragona) ,  para promocionar la venta de casas y parcelas .

                                                   
                                                                  cartel publicitario de 1979



























Si a alguien le apetece verlo os digo más o menos como se va desde Barcelona .

 Nosotros salimos de Barcelona en plaza España dirección aeropuerto y de allí vamos por la A-2 dirección Tarragona , de allí ya hay varios caminos a escoger , pero lo que está claro es que es mejor evitar estar mucho rato en la AP-7  por los peajes , más que nada . En todo caso tenéis que ir a parar a la C-37 dirección El Pont d ´Armentera y en el km.23 de la c-37 visualizaréis el cartel de la urbanización Más del Plata ( no Mas de la Plata como dicen en otros sitios).





Una vez dentro de la urbanización , seguid recto hasta una glorieta donde hay un plano de la urbanización en bastante mal estado .

Plano de la urbanización .
 Rodead la glorieta y tomar la primera calle a la derecha e inmediatamente volver a girar la siguiente calle a la derecha .Ya veréis entre los árboles sobresalir a un enorme Mazinger desafiante con los brazos en alto .
Como podéis ver , a parte de las pintadas y del desgaste del color , está en bastante buen estado .






















Si vais a verlo y queréis, luego o antes, comer por ahí cerca , nosotros comimos en un restaurante familar  situado en la entrada de vila-rodona  . De comida casera , carnes a la brasa , calçots , cocas , platos de escudella ... cocina catalana . Todo muy bueno , no era caro y un trato muy agradable .


Restaurant "La serra del Gaià" especilidad en calçotades


Leí en algún blog que la zona estaba deshabitada , no hagáis caso , las calles están un poco dejadas , pero gente hay .


También circulan historias de que el Mazinger era una especie de mirador y de que hubo un accidente en el cual un niño se cayó de el . Ante este hecho , se selló la puerta de acceso que estaba situada detrás de la pierna derecha de la gigantesca figura .

Se puede apreciar la antigua entrada tapada


 Esta história a mi no me convence mucho, pues estando al lado de la estatua , si que se ve la puerta tapada , pero no creo que por ahí entrasen muchos niños para luego subir por un sítio tan angosto , no , no me lo creo .
Me convence más otra história que cuentan por ahí , la cual dice que el interior del Mazinger fué usado para instalar cables hasta llegar a unos altavoces colocados en su boca para hacer promociones . Esta última para mí , si es más creible .

Bueno , y eso fué todo . Sacamos unas cuantas fotos más y nos fuímos de Mas del Plata dejando atrás a nuestro gigante de hierro , que esperemos , siempre siga allí siempre esperando las visitas de los más curiosos .




Si queréis ver más imagenes de la excursión pinchad el siguiente video .







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.