BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

viernes, 30 de noviembre de 2012

DE PRESTAMO : BATMAN EN BARCELONA

Esta sección está dedicada a la biblioteca pública . Grán servicio público y gratuito , que en estos tiempos es de agradecer . Merece la pena acercarse , ya que , aparte de libros , dispone de secciones de música , películas en DVD , internet y cómics.  Únicamente hablaré de los cómics que he leido pertenecientes a diferentes bibliotecas de Barcelona . Por último destacar que las bibliotecas públicas aceptan donaciones . Antes de tirar libros , cómics , etc ...donadlos , que más de uno lo aprovechará con gusto .








FICHA

Título original : "Batman in Barcelona:Dragon knight´s"
Año : 2009
Editado por : D.C. cómics
              Planeta Agostini (en España)
Formato : cartonee
46 páginas



Este cómic , sin continuidad , empieza con muy buena pinta : una buena portada de JIM LEE , buenos dibujos y entintado de los españoles DIEGO OLMOS y MARTA MARTINEZ ...pero un simple guión de MARK WAID
La história es la siguiente . Batman persigue hasta Barcelona a KILLER CROC , este último , enajenado mentalmente , cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi . Killer Croc se dedica a asesinar doncellas en Barcelona esperando a que se le aparezca el caballero vengador . Batman llega en vísperas de la "diada de Sant Jordi", una fiesta muy celebrada en la ciudad condal . A partir de ahí , persecucion y lucha entre ambos por toda la ciudad .
¡Vamos que se ha estrujado mucho la cabeza! Lo único que bajo mi humilde punto de vista merece la pena de esta "obra" es :  la cubierta , el buen reportaje gráfico que se le hacen a muchos puntos turísticos de la ciudad , y los extras .Por lo demás...simple, corto e intrascendente .

En los extras del libro , se explica el génesis de este . Que en resumen no es más que un cómic realizado para promocionar el Salón del Cómic de Barcelona .Las editoriales lo hicieron publicar coincidiendo con la inauguración del 27º salón .

Seguro que de esta história no se acuerda ni el mismísimo Alfred , y mira que el mayordomo tiene memoria . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.