BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

viernes, 9 de noviembre de 2012

CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN O … “EL GRÁN VAZQUEZ”


FICHA.
Año : 2010
Duración : 101 min . Más 30 min. en extras
Director y guionista : Oscar Aibar
Actores : Vazquez (Santiago Segura)
Rosa (Mercé Llorens)
Pelaez (Alex Angulo)
Gonzalez (Enrique Villen)
Ibañez (Manolo Solo)
Manuel(Jesús Guzmán)
Productoras : Distinto Films
Tornasol Films
Castafiore Films
Participaciones : TVE , CANAL + , Televisió de Catalunya
Género : COMEDIA


SINOPSIS

La historia transcurre en la Barcelona de los años sesenta . Era la época de oro de la editorial catalana “Bruguera”, y también la de Vazquez conocido sus personajes de tebeos . Sin embargo Vazquez a parte de dibujante , era timador , embaucador , pícaro... hasta llegó a estafar a la editorial que le daba para comer . Los engaños no duran toda la vida , sus actos , que no cesan jamás , le van pasando factura .


Dentro de esta historia se narra casi sín querer otra história paralela , la de Francisco Ibañez .
Mientras se va extinguiendo poco a poco la exitosa carrera de Vazquez , empieza la de Ibañez que pasa de ser un “botones” a uno de los genios más grandes del tebeo de humor español. Ambas historías rodeadas de colegas de ambos tales como por ejemplo Escobar o Rovira .


MI OPINIÓN
Cuando cogí prestada esta película de la Biblioteca , realmente no sabía exactamente que me esperaba , obvio que sabía que se trataba del dibujante Vazquez . Pero no sabía si era una exageración de su persona o realidad , ya que el Vazquez del film era un hombre con mucho morro tipo “Torrente” , mentiroso ,timador , despilfarrador , sin escrúpulos . Cuando supe que todo aquello era real , me quedé a cuadros , su persona superaba a sus personajes , concretamente al moroso que dibujaba , el “tio Vazquez”, basado en el mismo . Aunque el film deja ver también que Ibañez pudo haber basado en Vazquez al moroso que vive en el ático de “13 Rue Del Percebe”.
También llama la atención el personaje de Pelaez , que es todo lo contrario a Vazquez y el personaje que nunca existió en la vida real . ¿No os recuerda al “dire” ese personaje del “Botones Sacarino”?


el "dire"
Santiago Segura (Vazquez) y Alex Angulo (Pelaez)

     
Creo que es una grán y curiosa historia , desconocida por muchos de sus antiguos lectores como yo (que por aquel entonces eramos unos críos) , y que merecia esta película realizada con un muy buen humor y hasta con un grán corazón y respeto hacia los personajes reales que influyen en su historia .
Para los más jovenes , que sepáis que este hombre fué el creador de personajes como :





Por cierto , si teneis la oportunidad de conseguir el DVD , y encima os ha gustado , no os perdais los extras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.