BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONDORMAN



FICHA

Año : 1981
País : E.E.U.U.
Duración : 90 min
Director : Charles Jarrot
Música : Henry Mancini
Fotografía : Charles F.Wheeler
Actores principales : Michael Crawford (Woody )
Oliver Reed (Krokov)
Barbara Carrera (Natalia)
James Hampton (Harry).
Productora : Walt Disney
Género : Humor , aventuras (PARA TODA LA FAMÍLIA)



Comic distribuido por Whitman Comics
“ ¿Quien libertara a la princesa Julietta prisionera del conde Lorca?  ¿ quien salvara la ciudad?¿ quien?... ¡nadie sino Condorman!”.
Con este discurso , y después de un vuelo accidentado de nuestro protagonista , empiezan las trepidantes y divertidas aventuras de Condorman .
Un clásico entrañable para una minoría de mi generación .
Este film de Disney , que tuvo poca acogida en su debut , estuvo bastante olvidado durante muchos años . Aquí , en España , solo tuve la oportunidad de verlo en “la 2” de televisión española, allá por los 80 , en las sesiones matinales de cine que hacían los domingos .
Ahora , gracias a internet , puedes ver videos en youtube , descargarla por medio de otros usuarios, o comprarla en dvd o blueray en Amazon por un precio más que razonable .
Aunque no se trate de una adaptación de cómic , si que ocurre lo contrario . En el año 81 se estrena la película y en el mismo año lanzan la adaptación del film en cómic .

Sinopsis :

La C.I.A. necesita reclutar a un civil para llevar a cabo una misión de intercambios de documentos con Rusia. Harry trabaja para ella, y  le pide a su amigo Woody , autor y dibujante de cómics , que lleve a cabo la misión. En el intercambio , Woody , decide ponerse el nombre de su mejor personaje como nombre clave, CONDORMAN . En Estambul conoce a Natalia , el contacto ruso. cumple con la misión y además le salva la vida a ella .
Una vez vuelve de la misión , vuelve a ser contratado para ayudar a Natalia (agente del K.G.B) a cambiar de bando. Es ella quien pide a la C.I.A que sea CONDORMAN quien la acompañe en la misión .
Woody accede , pero pide a cambio que le fabriquen todos los “juguetitos” que el había diseñado para su cómic
De izquierda a derecha (Harry , el agente de la C.I.A. y amigo)  y Woody (CONDORMAN)

La misión no será tan fácil . Estará llena de peligrosos agentes rusos y mercenários dispuestos a que Natalia no escape .





La pelicula en si es entretenida , pero la parte que seguro que os gustará es la de la persecución entre deportivos . ¿A quién no le gusta esto?

Woody y Natalia


Por último, una "extraña similitud" . ¿No se parece este personaje a Batman? Aunque, más bien, creo que hicieron una mezcla entre Batman y James Bond , ya que este último también tenía sus coches trucados y demás artilugios financiados por su gobierno . 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.