BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

jueves, 22 de noviembre de 2012

CINE UNDERGROUND : AMERICAN SPLENDOR


FICHA



Año : 2003
Duración : 101 min
País : Estados Unidos
Género : Biografía,drama,comedia

SOLO PARA ADULTOS




AMERICAN SPLENDOR O SU VIDA EN CÓMIC



Este film biográfico , mitad pelicula , mitad documental , nos narra la vida de Harvey Pekar, una persona desordenada , pesimista y compulsiva . Vivió en Cleeveland ,donde trabajó como archivador en un hospital . Su hobby era coleccionar discos, y en una de sus busquedas de vinilos conoció a Robert Crumb . Grácias a sus afinidades esblecieron una cierta amistad . Pasado el tiempo, Crumb se convirtió en un exitoso autor del cómic underground americano . Harvey tenía un proyecto en mente que era el de plasmar su vida en un cómic y decidió mostrarselo a  Crumb . Este le animó a que lo publicara y hasta llegó a dibujarselo .
Así nació AMERICAN SPLENDOR . Páginas con situaciones normales como : elegir la cola más rápida del supermercado y equivocarte ... esta es de las divertidas , pero hay de todo .

¿nunca os a pasado esto? solo una persona y te toca a ti...pero nunca se va .


El cómic tuvo bastante éxito y Harvey se consagró cómo  uno de los más grandes del cómic undergrond . Eso sí , Harvey siguió siempre con su mismo empleo de funcionario y con su desordenada y compulsiva actitud ante la vida . Pero a veces la vida le sonrie. Como cuando conoció a Joyce grácias a una carta que le escribió ella a el . en la que le pedía si le podía conseguir el nº6 de American Splendor . Enseguida se conocieron y acabaron siendo pareja. Esta permaneció a su lado siempre , hasta en el momento más difícil de la vida de este autor provocado por una gran enfermedad de la que consigue salir .

El número 6 . El motivo por el que se conoció la pareja 

Destacar las interpretaciones de los actores principales Paul Giamatti y Hope Davids . Recomiendo verla en versión original .

Harvey Pekar y Joyce Brabner
Hope Davids y Paul Giamatti
      

 Si no la mejor , de las mejores adaptaciones al cine que se haya hecho de un cómic .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.