BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

jueves, 13 de septiembre de 2012

REPORT : BERLÍN (ARTE Y CÓMIC)


Queridos lectores . Este verano , me he podido permitir el lujo de hacer una escapada a Berlín .
Y he de confesar que para mí ha sido una experiencia muy positiva y provechosa.
Berlín es una ciudad fuera de lo normal . Muy similar a Barcelona ,pero sin mar , eso si , las playas ya se las han fabricado. ¡¡Estos alemanes están muy avanzados !!

El pasado histórico y bélico , no tan lejano , pesa mucho sobre esta ciudad . Eso da paso a que el contraste de todo los restos de masacre e historia de esa guerra , choque con el arte que se respira por muchísimos puntos , a veces insospechados, de esta gran ciudad .
Simplemente dando un paseo , sin necesidad de entrar en museo alguno , podéis disfrutar de arte urbano , como por ejemplo , ilustraciones adornando fachadas .





Aprovechando el viaje , y la cámara digital , busqué si dentro de todo ese derroche artístico había algún lugar reservado a nuestro monotema , el cómic .
Y , cómo dije antes , simplemente saboreando el paseo , me fuí tropezando con exposiciones , murales y tiendas dedicadas al cómic .


En la Galería Deschler , situada en August-str. Nº 61 , estaba la exposición de Patricia Waller .Artísta chilena , afincada en Alemania .
El título de su exposición ,“BROKEN HEROES” (HEROES ROTOS) .
En las imagenes siguientes , podeis ver a un Superman que ha calculado mal el vuelo, y a Spiderman enredado en su propia tela de araña...¡ perdón! ¡¡ que no es de araña sino de lana !! … si , si , todas las obras , están hechas con lana , los personajes o esculturas són de punto .Hasta el rastro de sangre que deja Superman en la pared .

Líneas y paradas de metro cercanas: U8 Weinmeisterstr.- S1 y S2 Oranien-burguer str.

superman pasado de vuelo .

Hombre-araña enredado



Ha otro paseo de allí , o a una parada de metro tenemos la mejor tienda de cómics de Berlín .
“Modern Graphics“ . Con más de veinticinco años de historia , es inevitable , no pararse aunque sea para ver su vistosa fachada y escaparates completados por cajas de cartón bien alineadas sobre los poyetes de las ventanas, en los que podemos encontrar cómics desde 0,50 euros .
Dentro todavía és mejor .Con aspecto rústico y suelos de madera que crujen al pisar. Posee una sola planta , pero con dos salas . La primera dedicada a las novedades y clásicos del cómic Americano , además de todo el típico merchan (figuritas y demás) , la segunda sala esta a distinta altura ,y está dedicada al cómic europeo , alemán , manga y más ofertas de segunda mano .

Esta es la tienda que tienen en Oranienstr. Nº 22

Aquí podeis ver las cajas llenas de ofertas .
Me hizo grácia este cómic autoctono “COSMOPROLET , der mann aus hier (el hombre de aquí )".

comic aleman en formato apaisado , lástima que no haya traducción .


Los dependientes , no más de tres o cuatro , fueron bastante amables y me obsequiaron con un adhesivo y postal de la tienda . En esa postal leí que disponían de otro local en la ciudad .

En otro de los largos paseos visité la “East Side Gallery” , situado en el lado Este del muro de Berlín .
Una galería de arte al aire libre de más de un kilómetro , en la que se pueden ver murales restaurados por los mismos artístas que en su día pintaron sobre el muro .
Cabe destacar por el tema que nos aborda este : “Sonic Malade” ,de Greta Csatlòs ( künstlergruppe Ciccolina) .

En este mural podéis entreteneros buscando a : Batman , Joquer , una especie de hombre elástico , un Spiderman (más Spider que man ) ,Wonder Woman comunista , un volador parecido al Sauron de Marvel....



Para llegar al "East Side Gallery" , teneia la estación de otra linea ferrea , la "S" parada Ostbahnhop .

Esta instantánea de aquí abajo , pertenece a un banco de cemento que hay en el paseo por el lado Oeste del muro , en el cual me senté a descansar ,y en el que ví a este “Optimus prime”con estrella de David incorporada . Comparando a los judíos con los autobots , y claramente ambos defendiendose de sus feroces enemigos , los nazis o decepticons . 


Y eso es todo , respecto al cómic , que pude ver . Así que ha seguir disfrutando Berlín ...
Espero que os haya gustado , porque a mí me ha encantado  .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.