BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EXTRAÑAS SIMILITUDES (7)

RANX (1977) vs FORTACHÓN (Strong Guy, 1985)


En esta ocasión vamos a hablar de una extraña similitud que… más bien, huele a homenaje. La comparativa de hoy es entre dos pesos pesados. Uno es un personaje secundario de la Marvel, Strong Guy. Mientras que el otro, es un clásico. Un personaje del cómic punk europeo de la década de los setenta, que nada tiene que ver con un superhéroe, más bien sería el anti-héroe: Ranxerox.

Ranxerox (CANNIBALE en Italia, en España La Cúpula)
Fortachón (MARVEL)
FORTACHÓN (STRONG GUY)

Guido Carosella nacido en New York, de padres italianos. Fue presentado en 1985, en la colección New Mutants#29 USA. Inicialmente conocido por ser el guardaespaldas de la estrella del rock intergaláctica Lila Cheney. Más tarde sería reclutado por Factor-X (X-Factor) donde ahí consiguió su nombre clave. También tuvo una época en la que trabajó como investigador para el gobierno. Su poder mutante consiste en tranformar la energía cinética en super fuerza, lo que hace que se le muestre como un personaje deformado por sus músculos y de aspecto simiesco.


RANX

Originalmente llamado Rank Xerox, hasta que la empresa de fotocopiadoras Xerox, les prohibió que semejante personaje llevase su marca como apellido. Es entonces cuando el personaje cambia su nombre por el de Ranx o Ranxerox. Ranx nació en Roma, Italia 1977. De la mano de. Es el primer cyberpunk, un androide drogadicto, fabricado con piezas de fotocopiadora. La vida de Ranx se centra en satisfacer en todo momento a su querida Lubna, una prostituta y toxicómana de doce años, de la que nuestro personaje está enamorado. Ella, sin embargo, sólo lo usa para satisfacciones personales. Puede conectar sus cables a equipos de audio, sistemas de vigilancia… Posee una gran fuerza, y encima es propenso a tener estímulos sexuales.


Para mí, Guido Fortachón, es todo un homenaje a Ranxerox.
· Los dos son de origen italiano.
· Los dos hacen de guardaespaldas. Guido prefesionalmente de la cantante mutante Lila Cheney, de la que estuvo locamente enamorado. Mientras que Ranx, hace de guardaespaldas o de "chulo" de Lubna, la niñata toxicómana, de la que también está locamente enamorado.
· Muy parecidos en su aspecto físico. Los dos tienen un aspecto salvaje, simiesco, y están muscularmente super desarrollados. Ambos los dos llevan gafas. Ranx de soldador y Guido tiene un surtido más amplio, pero también más de una vez las ha llevado igual a Ranx. También han usado un tupé o flequillo similar. 
· Otra pequeña curiosidad es que los dos comparten origen italiano y ambos han estado viviendo en  New York.

CURIOSIDAD

Guido es un nombre de pila de origen italiano. Su versión francesa e inglesa es Guy (tipo, nombre de pila). De aquí viene su nombre clave, Strong Guy (Fortachón en castellano, Tipo Fuerte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.