BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

sábado, 18 de agosto de 2012

EXTRAÑAS SIMILITUDES (4)

MR. FANTÁSTICO (Mr. Fantastic, 1961) vs  HOMBRE ELÁSTICO (Elongated Man, 1961)


Aquí tenemos a otro par de clásicos, unos hombres ya mayores, que debutaron al principio de los sesenta. Por un lado el científico y superhéroe: Reed Richards o Mr. Fantástico. Y por otro lado, al también superhéroe, químico e investigador de misterios: Ralph Dibny o el Hombre Elástico.

· Ambos consiguieron sus poderes a base de experimentos: Mr. Fantástico, consiguió sus poderes durante un viaje espacial con sus compañeros, en el que fueron bombardeados por una tormenta de rayos cósmicos. Ralph Dibny, se los buscó estudiando a los contorsionistas. Descubrió que todos ellos bebían un refresco "GinGold". Realizó experimentos y descubrió que ese refresco les ayudaba a tener más elasticidad.Usó el Gingo, fruta base del Gingold, e hizo un concentrado que le dió sus poderes de elasticidad.
· Ambos tienen el mismo poder, la elasticidad. Pueden estirar todas las partes de su cuerpo hasta límites insospechados.

Mr. Fantástico (MARVEL)
Hombre Elástico (DC)
· Los dos han formado parte de supergrupos:
- Mr. Fantástico: Cuatro Fantásticos (Fantastic Four), los Vengadores (Avengers), Illuminati, los Defensores (Defenders).
- Hombre Elástico: Liga de la Justícia América (Justice League of America), Liga de la Justícia Europa (Justice League of Europe), Superbuddies.
· Los dos se casaron y para más parecido, el nombre de sus mujeres es el mismo: Susan.

Sue Dibny (DC)

Sue Richards (MARVEL) 
· Tanto la una como la otra, colaboraban con ellos en sus respectivos supergrupos. Eso sí, Sue Dibny no poseía poderes y colaboraba de manera interna realizando apoyos. Como, por ejemplom vigilando los monitores. En cambio Sue Richards es la famosa "Mujer Invisible" y, obviamente, formaba parte activa en los supergrupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.