BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

miércoles, 29 de agosto de 2012

EXTRAÑAS SIMILITUDES (6)

Ohh!! ¡Barras y estrellas! ¡Las dos banderas americanas más musculosas!!! ¡¡¡Con ustedes....!!!

CAPITÁN AMÉRICA (Captain America, 1941) vs GENERAL GLORIA (General Glory, 1991)


CAPITAN AMÉRICA
Capitán América (MARVEL)
Presentado en 1941, meses antes de que E.E.U.U. entrase en la Segunda Guerra Mundial. Se le confeccionó como un soldado y hombre de honor, superpatriota y dispuesto a destruir a los nazis por sus ideales y su país. Eso haría que la gente repudiase, aún más, a los nazis. El origen del Capitán América de la edad de oro es el siguiente:
Steve Rogers, un patriota americano, decidió alistarse en el ejército, pero fue rechazado por ser débil. Su último intento era meterse en un experimento militar. Consiguió el puesto de "cobaya" y le inyectaron un suero para crear super-soldados. Ese suero le proporcionó super-fuerza y mayor inteligencia respecto a la media. Como arma, posee un escudo realizado con una aleación que lo hace prácticamente indestructible.

GENERAL GLORIA
General Gloria (DC)
Fue presentado en enero del 91, en el número 46 USA de la colección JLA. Claramente se trata de una parodia del Capitán América original, pero muy, muy exagerada. El General Gloria, eso sí, tuvo un origen totalmente distinto. Joe Jones (a lo Marvel, la primera letra del nombre igual a la primera del apellido), soldado americano y patriota, combate en Europa a los nazis. En un enfrentamiento contra ellos, son bombardeados con un gas experimental nazi. Todos los compañeros de Joe mueren, excepto él. Al preguntarse el “¿por qué?”, suena la melodía del himno nacional y se le aparece la “Dama de la Libertad”. La Dama de la Libertad, por su patriotismo, le nombra su elegido para perseguir a los tiranos como Hitler. Le hace leer las palabras que están escritas en la tablilla que sostiene en su brazo.

-“Señora de la libertad, escucha mi súplica... por la tierra de los valientes... y la patria de la libertad.”
                                                       
En ese instante nace el General Gloria.

Ambos tuvieron un ayudante joven, a lo Batman y Robin, unos menores... ¡si asuntos sociales metieran mano...!

  • Ernie (el Chico Peleón). Huérfano de padre muerto en combate, y de madre. Fue cuidado en una base militar hasta que el General Gloria lo recluta como su compañero. No tiene ningún tipo de superpoder.
    General Gloria y Ernie.

  • Bucky Barnes, mascota del regimiento, descubre quién es el Capitán América, desde ese momento se convierte en su ayudante. Originalmente también sin poderes.

Capitán América y Bucky.

Tanto el Capitán América como el General Gloria, van vestidos con los colores de la bandera americana, son super-patriotas, les encanta hablar sin parar en plena lucha o enfrentamiento, disponen de super-fuerza... eso si, lo de la inteligencia aumentada no es para el General y en cuanto al escudo...


...esta tapa de cubo de basura es lo más parecido que ha llevado esta imitación cómica, que es, el General Gloria.

2 comentarios:

  1. cuantas denuncia que abra tenido el general glorya por derechos de autor jeje

    ResponderEliminar
  2. Seguramente ... pero ya ves que siempre fué una parodia .
    Me gusta que la gente opine y exponga sus opinones y comentarios.
    gracias.

    ResponderEliminar

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.