BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

miércoles, 25 de julio de 2012

DE PASEO CON: ERIC CASTEL

ERIC CASTEL nº1 (En Castel i els Tonis), 1979
Primera edición del nº 1 en catalán.

-Título original: Eric et les Pablitos. Copyright "Koralle" (Berlín-Hamburgo).
-Dibujo: Raymon Reding.
-Texto: Françoise Hugues.
-Editoriales españolas: 1979 "Ediciones Junior" - 2008 "Norma". Las dos de Barcelona.
-Portada cartoné.




Sinopsis: Eric Castel, es un jugador de fútbol francés procedente del Inter de Milán. Tras una mala temporada fruto de lesiones, ficha por el F.C. Barcelona, donde ya hizo unas pruebas que no superó al tener delante de él a Johan Cruyff. El club, ahora sin Cruyff, lo ficha como su sucesor. Entre partido y partido, Eric se evade a Tossa de Mar, un pueblecito de la costa catalana. Conoce a unos chicos del pueblo, los Tonis (o Pablitos o Juniors...) con los que tendrá una gran amistad. Su carrera deportiva le hace pasar por los siguientes equipos: FC Inter. de Milán, FC Barcelona, París Saint-Germain FC y Lille OSC.

Es un cómic de género deportivo, bien dibujado pero dirigido a un público infantil. En nuestro país no triunfó mucho, no como en Francia, que tuvo más acogida. Eso sí, aquí la "Caixa d´Estalvis de Catalunya" lo regalaba. Ahora, pasados los años, es curioso repasar sus páginas y ver los dibujos realizados de distintas localizaciones de Barcelona.


- Les Rambles. Llenas de gente paseando (ahora lleno de guiris y carteristas). Con los kioskos anunciando "EL NOTICIERO UNIVERSAL", antiguo diario catalán. Se ve también la fuente de Canaletes y, al final de la rambla... un antiguo edificio donde estaba y sigue estando el "Café Zurich" y que contaba con unas galerías subterráneas (Galerías de la Luz). Ese edificio fue demolido y convertido en "El Triangle". Ahora, parte de aquellas galerías es un "Sephora" y otra parte es un vestíbulo de Ferrocarrils de la Generalitat.


- Hospital de la Santa Creu de Sant Pau. Actualmente se ha modernizado y ampliado con la construcción de un nuevo edificio, aún así la parte antigua sigue intacta .

En el margen superior izquierdo tenéis una foto actual.

- Park Güell. No hay manera de tomar una foto sin que haya alguien dentro de la imagen de la zona de las escaleras .



- Camp Nou. Lógicamente se ve con todo tipo de detalles: los accesos, el Palau, los antiguos banquillos y accesos de los jugadores. Hasta es fiel a lo que se publicitaba en las vallas en la época.


- Plaça Francesc Macià (antigua Plaza Calvo Sotelo). De lo que menos ha cambiado en la ciudad condal. Hasta sigue el cartel publicitario de "DANONE" (Antes de que yo naciera ya estaba. Y sólo tengo treinta y cuatro años). Lo único a destacar, es que a la Diagonal se le une el TRAM, el tranvía, que justo empieza su ruta en Francesc Macià.

Imagen de la plaza y del Edifici Macià. En la foto superior el ya mítico rótulo de "Danone".

En la parte superior izquierda, plano aéreo de la plaza. Vemos el Edifici Macià, la Avinguda Diagonal y el principio de la Avinguda Josep Tarradellas. Si nos fijamos en la azotea de la parte inferior de la viñeta, está el rótulo de la Danone.
- Tossa de Mar. Población catalana situada en la Costa Brava, Girona. En la ilustración anterior, podemos observar desde la ruta real que toma Eric por carretera, hasta una pequeña parte del castillo (espectacular, por cierto).


Y eso es todo. En el cómic hay muchas más localizaciones interesantes, pero no puedo poner todo el tomo... vaya a ser que me denuncien.

Todas las ilustraciones están sacadas de este número uno y todas las fotos están realizadas por un servidor .

2 comentarios:

  1. Thank you !! I have a new ideas with more pictures . Follow our blog.

    ResponderEliminar
  2. Thanks, this story is very interesting and absorbing! I'm looking forward to reading your new stories! You wield a formidable pen, my friend!

    ResponderEliminar

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.