BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

viernes, 20 de julio de 2012

MARSHAL LAW (Fear & Loathing)



      

MARSHAL LAW (1986)


· Creadores: Pat Mills & Kevin O´Neill.
· Guionista: Pat Mills. Creador en 1977 de la revista "2000 A.D." (Judge Dredd), no le gustaban los superhéroes, paradójico, ¿verdad?. Autor de "Nemesis the Warlock", "Sláine"," Charley's War", "Third World War", "ABC Warriors"...
· Dibujo: Kevin O´Neill. Dibujante cuestionado por su particular estilo, hasta el punto de considerarlo ofensivo e inadmisible por el Comics Code. Dibujante de: "Nemesis the Warlock", "La Liga de los Hombres Extraordinarios"...
· Publicado por: Epic Comics, que pertenece a Marvel Comics, en 1986. Llega a España en 1987 de la mano de Comics Forum.

Para mí, una obra que debería ser de culto. No es muy conocida en nuestro país, pero sí en Inglaterra, el país de orígen.
Sería allá por el año noventa y uno, cuando realizando uno de mis innumerables trayectos "casa-cole, cole-casa", me fijé que en el kiosko del camino, habían llegado unos cómics nuevos. Resaltaban por tener unas portadas un poco más gruesas de lo normal y con brillo. Lo recuerdo bien... el número uno de "IRON MAN - CRASH", el número tres de "MARSHAL LAW" (mini serie "FEAR AND LOATHING") y el uno de "ALIEN LEGION".

Número Tres
Pertenecían a la editorial "Epic" (distribuida aquí por "Forum"), hasta el momento desconocida para mí.
Me decanté por el número tres. Y cómo no, antes de comprar, hay que probar la mercancía.
Sólo al abrirlo ya me dí cuenta que merecía la pena el gasto. Dibujos distintos, agresivos, llenos de detalles, oscuro pero con color, páginas gruesas... y encima la historia pintaba bien.


Hace tres años que, por fin, pude completar estar colección de seis números. Y ahora, espero que publiquen  un Omnibus de ella, donde también incluyan otros títulos aparte. Una curiosidad más: Marshal Law se pronuncia igual que martial law (ley marcial), curioso...

SINOPSIS

Año 2020. La historia transcurre en San Futuro (San Francisco). Después de la guerra de "La Zona" y del "Megamoto", la ciudad se ha convertido en un lugar peligroso. Sus calles están controladas por diferentes bandas de antiguos combatientes de "La Zona". Superhéroes creados por el gobierno para aquella guerra y ahora, peligrosos ex-combatientes, locos y violentos.
Joe (Marshal Law) pertenece al departamento de policía de San Futuro, es el cazador de superhéroes.
Antiguo "Águila Aulladora" (cuerpo especial de La Zona), se pone a investigar al mayor héroe del mundo, "Espíritu Público", ya que cree que es un asesino en serie de mujeres disfrazadas de "Celeste" (una sexy heroína) y que mató a su antigua prometida, la también sirena "Virago".

En fin un cómic lleno de acción, frases y dibujos grotescos, humor negro, montones de superhéroes locos, sexo y... un poco de amor.

P.D. ¿No os recuerda un poco a "THE BOYS"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.