BIENVENIDOS AL BLOG!!

Weblog creado para diversión y entretenimiento de los autores y a disposición de todo visitante que quiera indagar y compartir curiosidades y opiniones sobre este arte que nos apasiona.
Muchas de las imágenes que aparecen en esta página son Copyright y Marca Registrada (TM) de Marvel, DC y/o de sus propietarios y se usan aquí­ con fines divulgativos y promocionales y sin ánimo de lucro.

lunes, 4 de junio de 2012

EL ORIGEN DE: JOKER

En 1940 Bob Kane y Bill Finger, los creadores de Batman, trabajan en crear a un archienemigo para su principal personaje. Cuando ya estaba perfilado como sería el personaje, Bill le enseñó a Bob una imagen de la película de Paul Leni, "El hombre que ríe" basado en la novela de Victor Hugo (1928).
La obra transcurre a finales del s.XVII en Inglaterra. Un joven Lord de dos años es entregado a una gente que
mutila a los niños creándoles deformidades para luego, exponerlos en circos.
A Gwinplaine, el protagonista, le hicieron una sonrisa perpetua lo que le provoca que al hablar parezca que se  vaya a echar a reir.

Bill estaba tan convencido, que le dijo a Bob:
- ¡Aquí tienes a JOKER!
Siguieron adelante con ello y en esto un joven Jerry Robinson (entonces ayudante) les sugirió la idea de que tras cometer un crimen, el villano dejara una carta de una baraja de poker, El JOKER.

JOKER
GWINPLAINE o EL HOMBRE QUE RÍE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar sobre los artículos. También si detectas algún error de cualquier tipo o bien tienes alguna sugerencia, coméntanoslo. Gracias.